La Unión Europea acuerda prohibir la venta de coches contaminantes a partir de 2035. (Foto: Envato)

En 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de coches contaminantes

Compartir en:
Los ministros de Medio Ambiente de los 27 Estados miembros de la Unión Europea acordaron que, a partir de 2035 no se puedan vender dentro de la UE coches contaminantes.

Esta medida para combatir contra el cambio climático, establece que desde el año 2035 los nuevos coches que se vendan deberán ser libres de emisiones de CO2.

Según anunciaron los ministros de Medio Ambiente de la UE a través de un comunicado: "el Consejo ha acordado elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas nuevos para 2030 al 55% en el caso de los coches y al 50% en el de las furgonetas. También ha acordado introducir un objetivo de reducción del 100 por cien de las emisiones de CO2 para 2035 para los coches y furgonetas nuevos".

Los ministros alcanzaron este compromiso para la eliminación de la venta de nuevos vehículos con combustibles fósiles tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo en las que han realizado sus propuestas para la ley sobre el clima.

En el comunicado emitido informan de que "se garantizará la posibilidad de que los conductores puedan recargar sus vehículos en todos los Estados miembros mediante la correspondiente revisión del despliegue de una infraestructura de combustibles alternativos (AFIR)".

Por otra parte, el Parlamento Europeo deberá negociar un compromiso definitivo para apoyar la prohibición total de los vehículos contaminantes a partir de 2035.
 
Compartir en: