Alarma en Caracas por la nueva detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dramático cambio de escenario en Venezuela confirmado con la detención en plena noche de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lilian Tintori expresó su angustia y su alarma. La familia de Antonio Ledezma grabó como fue arrastrado en pijama en medio de los gritos de angustia. Ambas familias temen el peor desenlace



Los líderes opositores fueron sacados de sus casas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (el Sebin) durante la madrugada del martes en una operación diseñada y ejecutada por el estado mayor cubano que gobierna en el Palacio de Miraflores a la sombra de Nicolás Maduro.

Por el momento se desconoce el paradero de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Los familiares y sus compañeros políticos han responsabilizado a Nicolás Maduro por su integridad física. Es decir hay una gran preocupación y se teme abiertamente por su vida.



El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, al detener en plena noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, envió la señal de un plan que busca el total apagón informativo y la detención y persecución de los líderes más emblemáticos de la oposición. Ha sido un mazazo, aviso, y primer paso.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", escribió, en la red social de Twitter, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo. Su marido intuyó el momento dramático. Buscó la plena seguridad de su mujer y sus hijos. Lilian utilizó su cuenta de Twitter para difundir el momento de la detencion y hacer un llamamiento internacional de petición de ayuda. Ahora Lilian sabe que es el momento más duro.

También el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), alertó en Twitter que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada.


 
 Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

"Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumplía el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Antonio Ledezma no ha sido condenado.

Leopoldo López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones. Fuentes oficiales chavistas asegurarin que el líder de Voluntad Popular había faltado a su palabra de "llamar a la paz", algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda
Compartir en: