Alberto acaba con la vida de los periodistas Aaron Smeltzer y Mike McCormick

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) avisaron del peligro de Alberto en el arranque anticipado de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Dos periodistas murieron tras ser golpeados por un árbol derribado por los vientos de la tormenta subtropical Alberto, en cuya cobertura ambos trabajaban en Tyeron (Carolina del Norte, Estados Unidos). Se trata de Aaron Smeltzer, ganador de un premio Emmy, y el presentador Mike McCormick, ambos de la cadena WYFF News 4.

Ambos acababan de entrevistar al jefe de bomberos de la localidad de Tyeron cuando el árbol de gran porte impactó con violencia contra el vehículo en el que ambos viajaban y fallecieron.

Los periodistas, ambos de 36 años, fallecieron en la carretera 176 del condado de Polk mientras seguían la evolución de la tormenta. El jefe del Departamento de Bomberos de Tyeron, Geoff Tennant, a quien los reporteros habían entrevistado tan solo diez minutos antes del accidente, aseguró después que ambos iban conduciendo hacia el sur cuando un árbol impactó contra el vehículo. 

"El aviso que recibimos es que había personas atrapadas en un coche tras haberles caído un árbol. Cuando llegamos, el motor estaban en marcha y la caja de cambios estaba en drive. Pero ya no pudimos hacer nada por sus vidas",añadió Tennant

"Todos nosotros en WYFF News 4 estamos afligidos. Somos una familia y le agradecemos a ustedes, nuestra familia extendida, por su consuelo mientras lamentamos la muerte y tratamos de consolar a las familias de Mike y Aaron",  indicó WYFF-TV en un comunicado. 

La tormenta Alberto se debilitó el lunes al tocar tierra en el noroeste de Florida, en el este de Estados Unidos, un día después de que Maryland registrara inundaciones históricas en el área de Ellicott City a causa de una segunda borrasca.
Compartir en: