Alternativa Federal frente a Cambiemos y la vía FF de Cristina

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que Alternativa Federal tendrá un candidato propio en la elección presidencial. Se posicionó frente al kirchnerismo y el oficialismo.



"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", anunció Juan Schiaretti en una entrevista televisiva en el Canal 10 de Córdoba.

Juan Schiaretti anunció que al candidato lo van a elegir "entre todos" antes del 22 de junio pidiendo "bajar la ansiedad". En cuanto a la relación con Sergio Massa apuntó que "estamos construyendo juntos". Y sobre una eventual candidatura personal en las presidenciales declaró que "son especulaciones" señalando adie me pidió nada, mi compromiso es con los cordobeses".

Juan Schiaretti ya había ratificado la presentación de su espacio espacio político tras el anuncio sorpresa  de Cristina Kirchner anunciando la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vicepresidenta.

Enfatizó que la ex presidenta "pertenece a otro espacio". "No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", adelantó.

Consultado sobre cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri,el gobernador cordobés consideró que "eso es algo que tienen que ver los argentinos" añadiendo que "mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional".
Compartir en: