Angela Merkel y Mauricio Macri, apoyo al acuerdo de París sobre cambio climático

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Intensa actividad de la Unión Europea con atención a Asia y América Latina. Angela Merkel de acuerdo con Mariano Rajoy en el apoyo a la Argentina de Mauricio Macri y al pacto con el Mercosur.

En Buenos Aires, en Argentina, en la primera parte de su gira en América Latina, antes de volar a Ciudad de México, la canciller de Alemania subrayó el compromiso de ampliar y fortalecer las relaciones entre Argentina y Alemania y de estrechar los lazos de cooperación en el marco de la agenda del G-20. Angela Merkel y Mauricio Macri ratificaron la firme adhesión al acuerdo de París sobre cambio climático.



En una reunión privada y un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada, abogaron también en favor de un  rápido acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea. Angela Merkel elogió las reformas  que impulsó el Gobierno del presidente Mauricio Macri al señalar que inició "un camino importante con mucho valor para fortalecer la economía y volver a abrir a la Argentina hacia el mundo".

Además, anticipó el respaldo de Alemania para que Argentina pueda incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Durante una conferencia de prensa que ofrecieron  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Mauricio Macri señaló que la ausencia de visitas oficiales a la Argentina por parte de cancilleres alemanes durante "más de 15 años no pudo enfriar ni dañar 160 años de relaciones bilaterales entre nuestros países". "Son muchos años que nos conocemos argentinos y alemanes, y realmente tomamos a su visita como una muestra de afecto y de apoyo a este proceso que ha comenzado en la Argentina", subrayó.

Mauricio Macri destacó que Argentina está trabajando en equipo junto a Alemania en el ámbito del G-20 "aprendiendo de lo que ustedes están haciendo para poder organizar una reunión de excelente nivel el año que viene acá en Buenos Aires". Alemania ejerce actualmente la conducción de este  foro de países industrializados y emergentes y a fines de este año traspasará la presidencia a la Argentina.

"Tenemos 160 años de relaciones bilaterales y sabemos que en tiempos del régimen nazi muchos judíos alemanes encontraron refugio aquí; hoy visité la sinagoga Templo libertad y fue realmente conmovedor", destacó Angela Merkel en el acto de la Casa Rosada. Una visita que abre nuevos escenarios políticos y económicos.