Especatucar recibimiento del Año Nuevo en Rio de Janeiro. (Foto: ABC news)

Año Nuevo 2020 con una gigantesca operación rescate en Australia

Compartir en:
Un total de 14 personas han muerto y más de 1.000 casas han sido destruidas desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre en Australia. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de un país como Dinamarca u Holanda.

El mundo ha dado la bienvenida al Año Nuevo de 2020 con espectáculos de fuegos artificiales en las grandes capitales, como París, Roma, Londres o Atenas.

España lo ha celebrado con las campanadas en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid en un ambiente festivo que se ha caracterizado por la falta de incidentes y por la ausencia de nevadas y lluvias. 



Las celebraciones en el mundo por la llegada del nuevo año han comenzado en Australia, aunque deslucidas por los incendios que devastan el país, y han terminado en América, el último continente en recibir 2020, con espectaculares fuegos artificiales en emblemáticos escenarios como la plaza de Times Square de Nueva York y la playa de Copabacabana de Rio de Janeiro.



Una vez más los australianos y neozelandeses han sido los primeros en recibir el nuevo año. Pero el espectacular despliegue de fuegos artificiales de la bahía de Sidney, que ha reunido a dos millones de personas, ha contrastado con los devastadores incendios que arrasan el país y que han obligado muchas ciudades a cancelar las celebraciones y a miles de personas a buscar refugio en las playas, donde han tenido que ser rescatados por buques navales y helicópteros militares.

Muchos han criticado la decisión de la alcaldesa de Sidney de no suspender los fuegos artificiales. Clover Moore se ha justificado diciendo que ese espectáculo se ha preparado durante todo el año y es una fuente de riqueza para la ciudad.
Los neozelandeses también fueron de los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.



En Hong Kong, miles de personas tomaron las calles de la urbe financiera en una marcha de Año Nuevo que se marcó como objetivo pedir a los ciudadanos de la excolonia británica que sigan protestando durante el 2020.

Debido a estas protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino, se han cancelado sus populares fuegos artificiales en el puerto de Victoria debido a las protestas y se han sustituido por un espectáculo de luminotecnia.

También en la India, miles de personas despedían el año con protestas en la capital, Nueva Delhi, contra la nueva ley de ciudadanía que discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.
 
Compartir en: