Año Nuevo con -42 grados en Minnesota y frío glacial en Nueva York

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Nueva York, masiva presencia en la celebración de Año Nuevo en Times Square, en el segundo fin de año más frío jamás registrado. Nueva York sufrió en 1917 el fin de año más frío, con una temperatura de -17 a medianoche. Este años fue de -11, igualando las cifras de 1962, pero el viento hizo que la sensación real de temperatura igualara la de hace 100 años.

Las autoridades decretaron una alerta por vientos helados para 70 millones de estadounidenses, sobre todo en el centro y noreste del país. Hace un año, la alerta afectaba a 30 millones de personas, según datos de la cadena CNN. El frío obligó  a cancelar eventos al aire libre en múltiples ciudades de Estados Unidos



La principal fiesta en Río de Janeiro, Brasil, se desarrolló en la playa de Copacabana, que se iluminó con fuegos artificiales a medianoche. La cantante Anitta siguió la fiesta sobre el escenario con su canción Vai Malandra, que logró 84 millones de visitas en YouTube en dos semanas. Tres millones de personas en la playa, casi la mitad de la población de la ciudad. 

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, volvió a ser el centro de los festejos en Emiratos Árabes Unidos. Se cambiaron los fuegos artificiales por un enorme espectáculo con luces LED.

En su despedida de 2017, al recibir el Año Nuevo, el énfasis de Francisco se dirigió a "todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental".
Compartir en: