Condenan a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por colaborar con Epstein. (Foto: YouTube)

20 años de prisión a Ghislaine Maxwell, el tráfico sexual de Epstein

Compartir en:
Un tribunal de Nueva York condena a Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha durante mucho tiempo del delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein, a 20 años de prisión por colaborar en el tráfico sexual de menores con el magnate.

La juez Alison Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia "apropiada" que estuviera "muy por debajo" del rango presentado por el Gobierno.

Maxwell dijo en el ante la sala que reconocía el dolor de las víctimas y comentó de Epstein que era un hombre "manipulador, astuto y controlador", pero no ha pedido perdón.

"He estado lidiando con el miedo y la ansiedad continuos de que Epstein y Maxwell me harían daño (...). Frecuentemente me sorprenden los recuerdos y me despierto con sudor frío de las pesadillas. Siempre estoy vigilante, sufro cambios de humor dramáticos y evito ciertos lugares, situaciones y personas", relató Sara Ransome, una de las víctimas. 

Durante la audiencia, Kate declaró que "hoy puedo mirar a Ghislaine y decirle que me convertí en lo que soy hoy a pesar de ella y de sus esfuerzos por hacerme sentir impotente e insignificante, y le transmitiré ese poder a mi hija".

Maxwell estaba acusada fundamentalmente de "incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales" y "transporte de menores con finalidades de acto sexual" entre 1994 y 1997. A estos, se le sumaban dos cargos de conspiración y otros dos de perjurio.

El pasado diciembre, un jurado de Nueva York declaró culpable a Maxwell por cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico sexual de niñas menores de edad por los que se le juzgaba.

Desde su detención en julio de 2020, la mano derecha de Epstein ha estado en prisión  y aunque, durante el juicio, se declaró inocente de los cargos, finalmente deberá cumplir condena.

Durante el juicio, la fiscal la describió como una "mujer peligrosa que engañó a niñas" para que el magnate "abusara sexualmente de ellas". Según su relato, primero se acercaban a las jóvenes, "muchas de las cuales eran de familias a las que costaba llegar a fin de mes" y, después, "se ganaban su confianza, les daban esperanzas y les prometían el mundo" ofreciéndoles becas, viajes y contactos.
Compartir en: