Argentina llora la muerte repentina de Débora Pérez Volpin

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Buenos Aires está de luto. La periodista y diputada Débora Pérez Volpin entró el lunes a una clínica privada para realizarse una endoscopia, un estudio programado para localizar el origen de los dolores estomacales que había sufrido en las últimas semanas. 

Sin embargo, los efectos de la anestesia provocaron en la periodista un paro cardíaco fulminante. Tenía 50 años y había sido una de las caras más conocidas de la televisión argentina.

"Débora no resistió la anestesia. Tuvo un infarto durante un procedimiento endoscópico", aseguró en TN su compañero Guillermo Lobo. En el aire queda saber si hubo mala praxis médica.

Débora Pérez Volpin (50) construyó una importante carrera en el periodismo y trabajó durante casi 25 años en TN y El Trece. En 2017 había decidido dejar de ser comunicadora para lanzar su carrera política. De la mano del partido Evolución, se postuló como candidata a legisladora y ganó la batalla.

Antes de estudiar periodismo, Débora soñaba con ser médica, siguiendo los pasos de su padre, Aurelio Pérez Flores, un hombre que marcó su vida. Sin embargo, decidió no seguir el mandato familiar y estudiar la carrera de Comunicación en la UBA.

El año pasado, el fallecimiento del ex director del Hospital Fernández le supuso un duro golpe pero le sirvió para cumplir con su profundo deseo de incursionar en la política. En diversas entrevistas, la legisladora reflexionó sobre la muerte y la pérdida de su querido padre.

 "¿Le tenés miedo a la muerte?", le preguntaron en una entrevista con El Intransigente. "Ehmm… La tuve cerca este año con mi papá y la verdad es que he aprendido a conocerla de otro modo", comentó Débora.

"Yo lo cuidé mucho, y si esta propuesta hubiese llegado unos meses atrás, habría dicho que no. Estaba ocupándome de su salud, de su cuidado, ahora mi mamá sigue viviendo en la misma cuadra de mi casa. O sea que ellos me eligieron para que los cuide", agregó entre lágrimas.


 
Compartir en: