Atentado yihadista frustrado en la estación central de Bruselas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El primer ministro, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, establecieron un centro de crisis, confirmó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.



Bruselas volvió a estar en estado de máxima alerta y tensión. Fue una situación que comenzó hace más de 18 meses tras el ataque en París en nombre de Estado Islámico matando a 130 personas en noviembre de 2015. En marzo de 2016, se produjeron los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Las primeras informaciones apuntaron a un intento de repetir en la estación central de Bruselas la matanza del metro de Maelbeek y del aeropuerto de Zaventem. Esta vez unidades del Ejército, desplegadas en Bruselas en apoyo de la Policía, frustraron el intento de atentado. Todas las primeras informaciones apuntaron a un ataque del terrorismo yihadista.

Se produjo una explosión sin víctimas y un tiroteo en la estación central de Bruselas que es uno de los grandes nudos de transporte de la ciudad. Fue desalojada toda la zona, incluida la Grand Place, el centro turístico de la capital de Bélgica.

Los soldados abatieron a un hombre que llevaba un cinturón de explosivos. La Policía señaló que otras dos personas se dieron a la fuga. Todo sucedió rápidamente. El terrorista llevaba una mochila y un cinturón de explosivos. Fue en el momento de intentar activarlo cuando los soldados intervinieron. Manchester, Londres, París y Bruselas de nuevo escenario de ataques e intento de atentados que han podido responder a acciones aisladas o coordinadas
Compartir en: