Bichara destaca el informe sobre Punta Catalina, el significado y la contratación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), Rubén Jiménez Bichara valoró en Telenoticias, canal 11, el informe sobre Punta Catalina. Aseguró que la población "comprendió por qué el proyecto se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo". Apuntó que debe hacernos sentir satisfechos, por su significado y por cómo fue contratada. 
 
Valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación. La comisión designada por el presidente Danilo Medina ha contado con monseñor Agripino Núñez Collado y el pastor Jorge Alberto Reynoso.
 
Los empresarios Pedro Brache Álvarez y José Luis Corripio (Pepín) también forman parte de la comisión. Asimismo, el dirigente sindicalista Gabriel Del Río Doñé y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.
 
Se han sumado también el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y el economista, Jaime Aristy Escuder. Junto a ellos, el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.
 
Jiménez Bichara lamentó que se haya querido confundir sobre costos y precios. "Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina", precisó. La firma FTI Consulting concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas. Igualmente, que las propuestas presentadas fueron evaluadas consistentemente.
Compartir en: