Primera conferencia de prensa de Joe Biden. (Foto. TWH)

Biden con un ambicioso plan como Franklin Delano Roosevelt

Compartir en:
Joe Biden fue contundfente en su primera conferencia de prensa. "Para el día 100 de mi mandato habremos aplicado 200 millones de vacunas contra la COVID-19", sentenció 

El presidente también anunció que se enviaron más de 100 millones de cheques por 1.400 millons de dólares como parte del último paquete de estímulo económico. "Es dinero real en los bolsillos de la gente", aseguró.

El presidente anunció en su primera conferencia de prensa que su objetivo es colocar 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 antes de los 100 días de Gobierno. Lo hará tras cumplir tempranamente con el objetivo de los 100 millones de dosis.

"Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente", dijo Biden. !Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original", apuntó.

"Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo", afirmó.  Además anunció que se enviaron más de 100 millones de cheques por 1.400 dçolares como parte del último paquete de estímulo económico". Es dinero real en los bolsillos de la gente", enfatizó. 

Entre las preguntas que le hicieron los periodistas presentes en la Casa Blanca, se planteó el tema de la inmigraciónBiden relativizó la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México. “Esto sucede todos los años”, apuntó.
.
“Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo-” porque los migrantes “pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto”, dijo el presidente.

Además, reafirmó que la gran mayoría de los inmigrantes que llegan a la frontera sur son devueltos y que algunas familias de inmigrantes no están siendo enviadas de vuelta porque México se niega a recibirlas.

Sobre la relación con el país vecino, el mandatario demócrata también sostuvo que su gobierno está en conversaciones con México. “Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos”, afirmó.
Compartir en: