Biden pide al Senado que se prohíban las armas de asalto. (Foto: @POTUS)

Biden se muestra tajante con el uso de armas de asalto en EEUU

Compartir en:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Esto lo hizo mientras el país recuerda la reciente masacre de Uvalde (Texas), en la que murieron 19 niños, y legisladores de ambos partidos discuten sobre el control de armas de fuego.

"Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", comentó Biden.

En un discurso de cerca de 20 minutos en el que ha repetido una y otra vez que "es suficiente", Biden volvió a lanzar una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos de Uvalde, Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

En concreto, Biden solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se "derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas".

"¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", preguntó.

Según Biden, los supervivientes de las masacres tienen un mensaje para los políticos. "Hagan algo, solo hagan algo, por el amor de dios, hagan algo, porque después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas (...) no se ha hecho nada", declaró el presidente. 

Situado en el extremo de una alfombra roja y un pasillo formado por 56 velas encendidas para representar las víctimas de tiroteos de los estados y territorios de Estados Unidos, Biden ha insistido en que la segunda enmienda de la Constitución estadoundiense, sobre el derecho a la posesión de armas, "como todos los demás derechos, no es absoluta".

"No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia" sin ser asesinado a tiros, dijo Biden.
Compartir en: