"Bomba ciclón", un brutal huracán de invierno en la costa este de Estados Unidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se pueden colapsar las comunicaciones y el tráfico áereo. Aviso de peligro para todas las zonas urbanas. Toda la costa este de Estados Unidos, desde Maine a Florida, ante el denominado bomba ciclón, un huracán de invierno como nunca se había conocido. De los ciclones en la temporada de huracanes en la costa atlática a tormentas de invierno de fuerza descomunal, una nueva secuencia de las súbitas oscilaciones del cambio climático.

Los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un ciclón bomba porque la presión caerá muy rápido. El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del Estado del sol a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamamiento a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union. La agencia meteorológica prevé agregar otros de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.
Compartir en: