Al menos dos fallecidos y decenas de heridos por la represión policial contra las protestas en Perú. (Foto: DW)

Caos político y máxima tensión en Lima para exigir el cese de Manuel Merino

Compartir en:
La asociación civil Transparencia denunció con la máxima firmeza que "el gobierno autoritario es insostenible y Manuel Merino debe renunciar". "El gobierno surgido de la votación del Congreso de la República del lunes 9 de noviembre está teniendo un comportamiento autoritario intolerable y su continuidad es insostenible", sentenció Transparencia



"El gobierno autoritario es insostenible y Manuel Merino de Lama debe renunciar", exigió la asociación civil Transparencia en las redes sociales. Lo hizo tras confirmarse la primera muerte por la represión policial en la marcha nacional del sábado.

"El gobierno surgido de la votación del Congreso de la República del lunes 9 de noviembre está teniendo un comportamiento autoritario intolerable y su continuidad es insostenible. El señor Manuel Merino debe renunciar". exigió Transparencia.

A la vez expresó sus condolencias por la muerte de un ciudadano durante las protestas contra Merino en el centro de Lima. Después se confirmó el fallecimiento de un segundo joven.

"Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional, que ha sido verificado por la Defensoría del Pueblo, afectando los derechos fundamentales de miles de personas", indicó la ONG.

"Exhortamos a la representación nacional a adoptar medidas inmediatas, dentro del marco constitucional, para resolver la crisis política que iniciaron, con graves consecuencias económicas, sociales y para el respeto de los derechos fundamentales", subrayó.
Compartir en: