Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez, alusión y respuesta. (Foto: Antena 2)

Carlos Antonio Vélez frente a Iván Mejía, del fútbol a la política

Compartir en:
Iván Mejía Álvarez es un periodista deportivo de larga trayectoria en Colombia. Nueve lustros en radio, televisión y prensa. Trabaja fundamentalmente para Caracol Radio y Win Sports.

Carlos Antonio Vélez mantiene a su vez un recorrido de cuatro décadas en radio y televisión. En la actualidad al frente del programa Planeta Fútbol de RCN Radio en Antena 2. También es uno de los comentaristas principales del canal de deportes Win Sports en las transmisiones de la Categoría Primera A del fútbol colombiano, la Liga Águila.

En tiempos de cuarentena, y con inédita ausencia del deporte, especialmente el fútbol, estalló entre ambos un choque de palabras mayores, de verdaderas chispas. El encendido debate, alusión y réplica, muestra también la alta polarización en la sociedad que se podría sintetizar entre urbistas y antiuribistas



"Hay grandes diferencias. El señor (Carlos Antonio) Vélez es uribista, yo soy antiuribista, él es gobiernista en el fútbol, yo soy antigobiernista en el fútbol. El señor Vélez y yo somos completamente diferentes. Yo he aprendido a respetar que la gente tiene derecho a pensar diferente. Él es así y esas son sus ideas, las respeto pero no las comparto. Mi periodismo es completamente diferente, pero no digo que lo mío es lo bueno y lo de él lo malo. Allá él con sus ideas”, dijo Iván Mejía en Colmundo Radio

Carlos Vélez replicó en Planeta fútbol, el programa de Antena 2. "No me gusta vivir en mamertolandia", replicó. "Hay muchos interesados en mis creencias y en mi estado político. No me parece importante por ser un tema absolutamente personal, pero les voy a dar gusto", señaló.

En un destape personal, expuso a fondo sus ideas y personalidad.

"¿Saben qué soy? Soy un ciudadano que paga impuestos, que no se roba ni utiliza en beneficio propio el dinero público. Soy un institucionalista a muerte. Creo en el estado de derecho y soy un defensor de la propiedad privada", subrayó.

"Odio a los corruptos, sobre todo a aquellos que pregonan la defensa de la clase obrera y viven en palacetes, viajan en primera y hacen vida de ricos; a los que hacen creer al pueblo que el Estado debe regalar todo y que todo debe ser gratis. Por su puesto que no me gusta vivir en mamertolandia, no creo en propuestas políticas anquilosadas, viejas y fracasadas, que tienen como base la vieja lucha de clases, tales como el comunismo, el socialismo y todo lo que se le parezca", se sinceró.

También se mostró en desacuerdo con los resultados del acuerdo de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC.

"Creo en los derechos humanos, pero que valgan para todos, no solo para los guerrilleros, también para la fuerza pública… No creo en los indultos que hacen creer inocentes a los asesinos. Detesto a la justicia politizada, como la JEP", enfatizó

Sentenció con crítica cerrada a los que apoyan y defienden los regímenes de Venezuela y Cuba. "Si eso es tan bueno, por qué la gente se va de esos países, así sea a aguantar hambre. Y los de por aquí, que les gusta el modelo de allá, no entiendo por qué no se van a vivir allá", recalcó.
Compartir en: