Mueren los 176 pasajeros de un avión de Ucrania que se estrella en Irán. (Imagen: CNN)

Catástrofe área en Irán en la noche de los ataques a las bases en Irak

Compartir en:
Descartada la conspiración o el sabotaje en la catátrofe aérea pero ausencia de una explicación técnica que sea sólida. Dramática noche en Irán marcada por los ataque con misiles balísticos a dos bases de Estados Unidos en Irak y por una enorme catástrofe área junto al aeropuerto de Teherán.

Un avión de Ucrania se estrelló durante la madrugada cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini, situado a 30 kilómetros al sur de Teherán. En el Boeing 737 viajaban 176 personas entre pasajeros y tripulantes de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA). El aparato se ha desplomado poco después de despegar de la capital de Irán en una noche que ha quedado marcada por el bombardeo de Irán a dos bases en Irak.



La Embajada de Ucrania en Irán negó que se trate de una acción terrorista. La Media Luna Roja confirmó que no hubo supervivientes. Las autoridades iraníes han señalado fallos para asegurar a su vez que no hay conexión entre este accidente y el conflicto entre Washington y Teherán tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.



Atención sin embargo al anuncio de varias líneas aéreas. Han informado de que evitarán sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak tras el ataque iraní sobre dos bases estadounidenses en suelo iraquí. La Administración Federal de EE. UU. (FAA) ha prohibido a todas las compañías de ese país volar sobre Irán e Irak. Aerolíneas de Canadá, India, Dubái, Singapur, Australia y Corea del Sur se han sumado a la medida de precaución.
Compartir en: