Chile activó el sistema de alerta SAE ante el terremoto de Arequipa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un clima de preocupación en Chile y Perú ante el fuerte temblor de Arequipa, producido antes de la visita del papa Francisco. Al menos, una víctima y 65 personas heridas como consecuencia del temblor de 6,8 grados que sacudió durante la madrugada la costa y parte de la sierra sur de Perú. Fue sentido incluso en Iquique, Chile.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó de numerosas viviendas estaban en la provincia de Caravelí. Se derrumbaron casas y muros de adobe en los distritos en Acarí, Bella Unión, Caravelí Capital y Cahuacho. Un carril de la carretera Panamericana Sur también quedó bloqueado por los derrumbes.

Nada más procirse el temblor en Perú, hubo información inmediata en Chile. Fue una prueba de fuego para el sistema de alarma SAE, justo antes del comienzo de la visita del papa Francisco.



Es un sistema de alerta que advierte sobre posibles desastres naturales y las consecuencias que pueden originar. Se trata del SAE (Sistema de Alerta de Emergencia), un sistema que a través de dispositivos celulares (móviles) advierte a la ciudadanía sobre posibles desastres naturales tales como riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas.
Compartir en: