Donald Trump en los actos en el Cementerio Nacional de Arlington. (Foto: ABCnews)

China pudo haber frenado la expansión del coronavirus, insiste Trump

Compartir en:
Intervención del presidente Donald Trump en los solemnes actos en Estados Unidos en el Memorial Day (Día de los Caídos) en el Cementerio Nacional de Arlington y en el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry de Baltimore, Maryland

Los presidentes suelen honrar a los militares caídos colocando una corona de flores y pronunciando un discurso en el cementerio de Arlington, en Virginia. Pero la pandemia del coronavirus, al filo de los 100.000 fallecidos en Estados Unidos, introdujo cambios de mayor peso emocional. El presidente solo colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. El presidente Donald Trump participó en los actos junto al vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa, Mark Esper.

En la vísperas de estos actos, el presidente volvió a criticar con dureza el dramático rol de China en esta crisis mundial por ocultar información y no advertir a tiempo sobre el peligro de la COVID-19.

Donald Trump afirmó que China podría haber frenado la expansión del coronavirus evitando que saliera de sus fronteras “si hubiese querido”. “Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable”, firmó en la entrevista con el programa de televisión Full Measure, emitido por varias cadenas estadounidenses.



Recordó a Sharyl Attkisson que “vino de China, lo queramos o no”. “Ha llegado a todo el mundo, pero no ha afectado mucho a China. Pararon la llegada de aviones hacia China, pero no pararon la salida de sus aviones y el tráfico hacia el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Europa. Y Europa está diezmada. Y mira lo que ha pasado en todo el mundo, 186 países”, subrayó.
Compartir en: