Joe Biden en la videoconferencia del Consejo Europeo invitado por Charles Michel. (Foto; @CharlesMichel)

China y Rusia, COVID19, cambio climático y relación económica profunda

Compartir en:
Joe Biden en la cumbre virtual de los líderes de la Unión Europea. Histórico encuentro con el presidente de los Estados Unidos como sucedió con Barack Obama. En la agenda de la cumbre del Consejo Europeo + Estados Unidos, el foco sobre los desafíos en la relación con China y Rusia.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa este jueves de la cumbre de líderes europeos que se realiza mediante videoconferencia. Fue confirmado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"He invitado al presidente de Estados Unidos a unirse a nuestra reunión para que comparta su visión sobre nuestra futura cooperación", anunció Michel. Su portavoz indicó que la participación de Biden se producirá en la noche de este jueves 25 en Bruselas.

A la vez la Casa Blanca informó que Joe Biden examinará con los líderes europeos "su deseo de revitalizar las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, trabajar juntos para combatir la pandemia y tratar el cambio climático".
 
"También discutirá intereses compartidos de relaciones internacionales, incluyendo a China y Rusia", apuntó la Casa Blanca.
 
Los líderes europeos mantienen dos días de conversaciones en una cumbre virtual, con una agenda centrada en el análisis de las relaciones con Turquía y Rusia. La Unión Europea aprobó el lunes sanciones contra funcionarios chinos por la represión a la minoría uigur, y Pekín reaccionó furiosamente con su propia lista de medidas restrictivas contra 10 ciudadanos europeos, incluyendo cinco eurodiputados. En la misma jornada Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se sumaron a las sanciones a funcionarios chinos.
Compartir en: