La ciudad de Hualien, la zona más dañada en el terremoto en Taiwán

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo su origen a 9,4 kilómetros de profundidad. El USGS situó su epicentro a unos 21 kilómetros de Hualien, ubicada al este de la isla.

En el siglo XX se vivieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla. Este terremoto se produjo casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad de Tainan, provocando más de 100 muertos. 

Varios edificios de la ciudad de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras. 

Según informó el Centro de Respuesta a Emergencias, seis edificios de Hualien resultaron gravemente dañados. Tres de ellos colapsados en parte, incluyendo el edificio A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.

Dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados y fueron cerrados, incluido el puente de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas. Los deslizamientos de tierra también afectaron a la autopista central de la isla. El terremoto provocó angustia en toda la isla. Las calles de muchas ciudades se llenaron de gente ante el temor de que se registrasen réplicas de mayor magnitud
Compartir en: