El debate en las redes de la doble moral. (Foto: Twitter/@JulieDuque1)

Claudia López y Angélica Lozano, la polémica de la cuarentena

Compartir en:
Sin duda estamos en el peor momento para los enfrentamiemtos públicos sobre las estrategias para combatir el coronavirus. Se afronta el peligro de crear confusión en los ciudadanos y hacer más difícil a la vez que se cumplan normas que son fundamentales. En diversos escenarios de Europa y América se están produciendo estas ficciones. Pero son más visibles en Colombia entre los poderes del presidente (Casa de Nariño) y la alcaldesa de Bogotá (Distrito capital).

En este marco de gran sensibilidad y observación de las conductas públicas se enmarcó el vídeo de la polémica.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su compañera sentimental, la senadora Angélica Lozano, en el foco de una viva controversia al conocerse el vídeo de compras en un supermercado.



Teniendo en cuenta que la norma dispone que solo una persona por familia debe salir a estas actividades, se recriminó en las redes sociales a la alcaldesa el incumplimiento de la disposición dictaminada por ella misma. "La ley es para todos", "¿por eso el pico y género, para salir juntas?" o  "los dirigentes deben dar ejemplo", los comentarios en Twitter.

La senadora Angélica Lozano contestó y puntualizó. Señaló que las imágenes corresponden al 18 de abril a las nueve de la noche. "Frente al supermercado. que es muy cercano a la casa, vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de las compras", respondió. 

La polémica se produjo en el momento de una relación delicada entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López. La alcaldesa de Bogotá ha advertido que los trabajadores de la construcción y manufacturas no podrán salir a trabajar este lunes 27. El presidente tuvo que ceder a su plan inicial.

"Seguimos en cuarentena, seguimos en casa, lo único que va a cambiar es que las empresas van a poder entrar a un link de la alcaldía y van a empezar a hacer su registro de cumplimiento de protocolos y movilidad segura", señaló. Pero es evidente que tan por parte del presidente como de la alcaldesa se debe encontrar una comunicación fluida y un marco eficiente de coordinación porque Colombia, como otros países de América Latina, se hallan ante la impeiosa necesidad  de reactivar su economía
Compartir en: