Un proyecto educativo sólido apoyando la construcción de un colegio en Bagamoyo. (Foto: kukumiku)

Un colegio en Bagamoyo, el nuevo proyecto de LOOKING FOR HOPES

Compartir en:
LOOKING FOR HOPES es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Castilla-La Mancha que nace con la intención de tender puentes dentro del ámbito educativo entre comunidades y colectivos desfavorecidos y especialmente vulnerables.

Después de varios años de experiencia en cooperación, desdela asociación se decidió emprender "este ilusionante proyecto, con el convencimiento de que la Educación es el motor y la herramienta clave para tener una vida digna y autónoma".

"Tanto nuestros proyectos como los múltiples proyectos en los que colaboramos, pretenden un impacto directo y respetuoso con cualquier cultura o comunidad. Colaboramos con ellos y desde ellos", explican desde LOOKING FOR HOPES.

"Poniendo nuestro mejor criterio y energía, pero también escuchando las muy diversas necesidades que se nos plantean en cada momento. No tenemos otra finalidad que actuar como correa de transmisión para ofrecer el mayor número de posibilidades allá donde podamos extender nuestras redes", detallan.

Por todo esto, os invitamos a conocernos, colaborar y compartir nuestras ilusiones que también serán las vuestras, a que conozcas los proyectos en los que hemos estado colaborando y en los que queremos colaborar.

En Looking for Hopes consideran que la educación es el mejor cauce para transformar sociedades. Los profesores y los centros educativos, deben tomar un papel esencial en dicha transformación.

Es por ello que están colaborando en la construcción de un colegio en Tanzania, cerca de la ciudad de Bagamoyo. Es una de las zonas más pobres del país, donde muchos niños no tienen acceso a educación y mucho menos en unas condiciones aceptables.

"Llevamos cerca de un año coordinando este proyecto junto a Mr. Sadiki, responsable, impulsor y dueño  del proyecto (es importante reseñar que desde nuestra organización impulsamos, fomentamos, coordinamos…proyectos, pero no somos dueños de ninguno) y es el momento de llevarlo a cabo por lo que necesitamos el apoyo de mucha gente para poder levantar las aulas que alberguen este centro educativo en el corazón de Tanzania", indicaron.

Para apoyar este proyecto han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la cual cualquier persona puede aportar con su colaboración a este proyecto. El enlace es el siguiente: https://www.kukumiku.com/proyectos/construccion-colegio-en-bagamoyo/

Mr. Sadiki es un profesor local tanzano, al que conocieron en uno de los viajes de LFH por Tanzania allá por 2017, cuando aún no estaban conformados como asociación. Colaboraron con él en su antiguo centro de formación del profesorado que la pandemia le obligó a cerrar.

"Pero el cariño y el entusiasmo de Mr. Sadiki por los alumnos son ejemplares y sus ideas sobre la educación y formas de llevarlas a cabo realmente encomiables, más aún en un país como Tanzania, donde aún los métodos de enseñanza y conducta hacia los alumnos son en muchos casos discutibles", concluyen. 
 
Compartir en: