El Comando Sur insta a Padrino a respetar las marchas de Juan Guaidó

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Significativo llamamiento del Comando Sur de Estados Unidos a los jefes militares de Venezuela. Pidió, ante las marchas del 16N, que “respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente”. “Hacemos un llamado para que cumplan con lo establecido en su Constitución”, instó el Comando Sur en un mensaje dirido sobre todo a Vladimir Padrino.

El Comando Sur de Estados Unidos, en su mensaje a los militares venezolanos, subrayó la importancia de que “respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente”. Un mensaje ante marchas convocadas para este sábado 16 en Venezuela. Tanto el oficialismo como la oposición estarán en las calles de todo el país.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en su Constitución y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos”, señaló el Comando Sur en un primer mensaje en Twitter.

“Instamos a que los militares venezolanos respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela”, fue su segundo mensaje.

El presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, convocó a marchas de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. En un video en las redes sociales, pidió que se salga a las calles en todos los rincones del país bajo el lema de “Toda Venezuela despierta”.

“Este sábado 16 de noviembre nos vamos a levantar unidos en toda Venezuela porque nos sobran razones para exigir. A pesar de las amenazas y el miedo que intenta infundir la dictadura, hemos logrado unificar las luchas y estamos avivando la esperanza y la certeza de un futuro”, destacó Juan Guaidó en su mensaje. 

Venezuela necesita de todos, necesita de su noble gente que no ha descansado. Es nuestra labor acelerar los tiempos y vencer el miedo todos juntos. No dejemos solos a nuestros estudiantes, gremios, sindicatos, maestros y enfermeras que creen en este país”. subrayó.

“Invitemos a todos a salir a las calles este 16 de noviembre a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado. ¡Vamos juntos el 16 de noviembre!", los énfasis de Juan Guaidó en su llamamiento..
 
Compartir en: