Corea del Norte desafía al Grupo de los Veinte con el éxito de un misil ICBM

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El líder de Corea deñ Norte, Kim Jong-un. consiguió su objetivo, el de amedrentar a Corea del Sur y Japón mostrando que ha accedido a la tecnología de disponer de misiles ICBM (misiles balísticos intercontinentales). Si Corea del Norte había advertido que es una potencia con capacidad de generar un ataque informático a nivel mundial, mostró el músculo ahora de potencia nuclear belicosa.


 
Para Japón se llegó al punto inaceptable de atentado a la seguridad, estabilidad y bienestar en la zona de Asia-Pacífico. Para Donald Trump, nueva bofetada en el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Si Donald Trump tenía dudas sobre un ataque a Corea del Norte, sus temores ahora estarán más justificados. Corea del Norte envíó el desolador mensaje de que puede ser destruida pero tiene capacidad para responder al ataque descargando un golpe nuclear inmediato.
 
Éxito de un ICBM
 
Corea del Norte anunció que probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental bajo la supervisión de Kim Jong-un. El arma es capaz de llegar a cualquier parte del mundo. El misil Hwasong-14 alcanzó una altitud de 2.802 kilómetros y logró su objetivo después de volar durante 39 minutos, anunció la televisión estatal norcoreana.
 
El lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental supone un cambio de escenario total. Está confirmado que Corea del Norte, en su carrera para lograr un misil nuclear, puede llegar a cualquier parte de los Estados Unidos. Este ICBM tiene capacidad para atacar a Estados Unidos en Alaska.
 
El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago. 
 
Donald Trump reaccionó a esta nueva prueba preguntándose en Twitter si el líder norcoreano, Kim Jong-un, no tiene nada mejor que hacer y advirtiéndole que la paciencia de Seúl y Tokio se está acabando. Donald Trump, quien pasó de nuevo un fin de semana jugando al golf se pronunció en Twitter. "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", escribió.
 
"Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas", sentenció.

Corea del Norte aparece ya como una cuestión urgente para la cumbre del G-20 (Grupo de los Veinte). Es una cuestión compleja de seguridad y estabilidad en la región. Donald Trump mostró por el momento los errores, ineficacia e ineptitud de Estados Unidos ante una crisis grave y peligrosa.
Compartir en: