Corea del Norte frente a Estados Unidos, Trump y Kim, ¿guerra sin límites?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se mantiene todavía la incertidumbre sobre si Corea del Norte es una crisis real o un gigantesco cómic con tintes de pesadilla donde lo real es falso. La Unión Soviética se desmoronó tras Leónidas Breznev. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos dudan sobre los verdaderos objetivos de Kim Jong-un.



Corea del Sur y Japón son quienes más temen los efectos de lo que podría ser un juego siniestro. Los expertos temen la capacidad de Corea del Norte para una operación de destrucción regional como la mostrada por Estados Unidos en Afganistán. Han advertido seriamente sobre ello.

Para los servicios de inteligencia de Estados Unidos supone hoy por hoy una incógnita si Kim Jong-un es un líder con capacidad para construir una estrategia de coexistencia en la región Asia-Pacífico.

Las notas sobre sus fortalezas y debilidades son sorprendentes:

1.  Es un fanático del queso suizo. De pequeño, bajo el nombre de Pak-un, estuvo internado una corta temportada en Berna, en la exclusiva International School

2. Tuvo por su padre una mezcla de temor, reverencia y rechazo. Convirtió su funeral en un plató de cine en el que todos debían aprender a llorar sin límites. Mandó fusilar al jefe militar que asistió totalmente borracho.

3. Lo más sorprendente para los servicios de inteligencia de Estados Unidos se halla en los informes que apuntan a su nulo conocimiento de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte así como de la historia de la región, lo que fue la postguerra de la II Guerra Mundial y los actuales datos geopolíticos. Viste con el uniforme de máximo jefe militar pero con total decsonocimiento sobre los datos de la actual crisis, lo que está en juego, y lo verdadero y cierto del poder nuclear de Corea del Norte.

4. Las cuestiones estéticas son su punto fuerte. Mantiene obsesión por su pelo (que es la debilidad también de Donald Trump). Ha acuñado el corte de pelo Ambitious!, extendido como moda obligatoria.

5. Inquietan los tintes crueles y salvajes de su personalidad, su lado oscuro y perverso. Actuó sin piedad contra su mentor, su tío Jang Song-Thaek. Jang pudo haber sido eliminado por descubrir lo que escondía tras Kim. Según algunas versiones, Jang murió fusilado. Otros informes apuntan al sadismo de Kim para asistir en primera fila al espectáculo terrible de ver como una jauría de perros salvajes devoraba a su tío.

La región Asia-Pacífico en alerta

Estados Unidos está preparado para una intervención militar con objetivos muy precisos. Podría ser un ataque respuesta o un ataque preventivo contra Corea del Norte si descubre un plan de lanzamiento de misiles contra Japón

Corea del Norte exhibió en el último desfile y acto de masas en la capital unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales. Podría ser reales o unas maquetas.

La Administración de Donald Trump mantiene la movilización del grupo naval de combate del portaaviones Carl Vinson en la Península de Corea. Aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia, actualmente se encuentra de camino a la región.

Japón también ha enviado dos destructores que participarán en las maniobras en el Mar de Japón los días 25 y 28 de abril. Corea del Sur estudia unirse a estos ejercicios. Este asunto fue tratado en la reciente estancia en Seúl del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Compartir en: