Corea del Norte lanza nuevo misil balístico "hacia el este"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El régimen de Corea del Norte llevó a cabo este martes el lanzamiento de un misil balístico no identificado, según especificó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El misil habría volado unos 1.000 kilómetros antes de caer en territorio de Japón.

Se trata del primer proyectil que el Gobierno de Kim Jong-un lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

En un comunicado publicado por la agencia surcoreana Yonhap se precisa que el proyectil fue lanzado "hacia el este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur".

Corea del Sur estudia en conjunto con Estados Unidos la trayectoria del misil. Este dato se suma a la declaración hecha horas antes por personal de la Casa Blanca, que creía que Pyongyang podría realizar una nueva prueba de misiles en los próximos días.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur ensayó un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre estas maniobras.
Compartir en: