Corea del Norte podría desafiar a Donald Trump con un misil SLBM

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pruebas que apuntan a una mayor tensión en Asia Pacífico. Corea del Norte podría estar preparando pruebas de misiles balísticos SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile) según el reputado blog 38 North.



Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó inquietantes imáganes en el blog 38 North del Instituto estadounidense-norcoreano de la Universidad Johns Hopkins.

La Universidad Johns Hopkins es un centro de estudios privado situado en Baltimore, Maryland. Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos
Según estas pruebas, Corea del Norte estaría ultimando una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", se señaló.

La intensa actividad en un submarino experimental del tipo SINPO-class que carga misiles balísticos en el astillero y base submarina de Mayang-do indica "que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar, ha llevado adelante modificaciones o mejoras al sistema de lanzamientos submarinos o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1".

El Pukguksong-1 es un SLBM que fue probado con éxito por primera vez el 24 de agosto de 2016.

Aquel misil voló 500 km hacia Japón, y el líder norcoreano Kim Jong-un dijo entonces que el territorio continental estadounidense estaba al alcance de uno de estos misiles desde una base submarina en el Pacífico.

Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y República Popular China han activado células de crisis ante la mayor escalada de tensión política y militar desde la Guerra de la Península de Corea.
Compartir en: