Corea del Norte pone a prueba a Donald Trump y sus aliados en Asia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Pentágono, actuando con cautela, confirmó el lanzamiento por Corea del Norte de un nuevo misil misil intercontinental. Alcanzó a aguas del Japón.

Analias políticos y militares ya no ocultan que Kim Jong-Un está buscando perfeccionar la tecnología de misiles ICBM de Corea del Norte. Primero lo ha hecho de manera cauta, pero ahora actúa de manera abierta ante la seguridad de las dudas de Donald Trump y la decisión de la República Popular China de no sumarse a una invasión del país.

Kim Jong-Un ha entrado en un juego peligroso que alarma sobre todo a Corea del Sur y Japón.

El Pentágono confirmó que el cohete lanzado por Corea del Norte tuvo una trayectoria de 1.000 kilómetros (45 minutos de vuelo) antes de hundirse en el mar. El lanzamiento se produjo a las 11 de la noche del sábado en Corea del Norte. En Seúl y Tokio hubo de inmediato reuniones al más alto nivel. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, evaluó la nueva situación con su gobierno y los jefes militares.

Corea del Norte, con una economía más fuerte, desprecia y evita las sanciones, y avanza rápidamente para tener más poder político y militar en la región de Asia-Pacífico.