Cristiano Ronaldo, el gesto en la tragedia del colegio Enrique Rébsamen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hasta ahora, 307 personas fallecieron por el sismo del 19 de septiembre: 169 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en estado de México , 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil federal.



En Ciudad de México, las imágenes siguen siendo impresionantes y desoladoras. Los rescatistas voluntarios vencidos por el agotamiento, ciudadanos que acercan para llevar ánimo y alimentos a los equipos de rescate, y perros trabajando al límite sus fuerzas. En todas las historias que se cruzan, sigue en primera línea el drama del colegio Enrique Rébsamen.

La madre de uno de los niños que murió quiso que Cristiano Ronaldo supiera que su hijo lo veía como ídolo

Santiago Flores Mora quería que su uniforme de fútbol tuviera siempre el número y nombre de Cristiano Ronaldo. El niño de seis años le pidió a su madre tener el mismo dorsal que el jugador del Real Madrid. No lo consiguió. Por lo que lo pintó él mismo. Cada vez que era lavado su uniforme, lo volvía a marcar con sus rotuladores.

Santiago Flores Mora murió junto a otros 20 niños en el colegio Enrique Rébsamen en el terremoto del pasado martes 19 de septiembre en la Ciudad de México. La estructura de su escuela se derrumbó. Su madre. llena de dolor, decidió escribirle una carta a Cristiano Ronaldo.

"Él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo", escribió pidiendo en las redes sociales apoyo para que su mensaje llegara. Lo consiguió. 

El domingo el delantero del Real Madrid colgó una foto en su cuenta de Twitter mostrando una de sus camisetas con su nombre y número.

Llevaba un mensaje especial: "Para mi fan número 1, Santiago, con mucho cariño" y su firma debajo. "En este momento de dolor envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo".  Un gesto que se sumó en Ciudad de México a un enorme dolor compartido.
Compartir en: