Cuatro detenidos, alerta en Reino Unido, y el viaje de Abadi a Libia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuatro detenidos en total en relación con la matanza en el Manchester Arena. El Gobierno de Theresa May está convencido de que no fue una acción sólo de un lobo solitario sino que existe un plan extremadamente cruel. El atentado de Manchester pudo ser el primer eslabón.

Es la tesis de que Salman Abedi "probablemente" no actuó en solitario. La ministra del Interior, Amber Rudd, en declaraciones a la BBC confirmó el avance de las investigaciones y el estado de alerta en Reino Unido. "Fue devastador y más sofisticado que algunos de los ataques que hemos visto con anterioridad, y parece probable que no estuviera actuando solo".



Se sabe, según detalles de las investigaciones, que el terrorista suicida, Salman Abedi, había viajado a Libia y regresado recientemente a Reino Unido. Se ha avivado así la sospecha de posibles jefes de ISIS, Estado Islámico, en Libia. O de un plan de una pequeña célula, con sede en Libia, que trata de reclutar a quienes se sienten marginados del sistema.

No sólo se investiga en Libia. Los servicios de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos están preocupados por el reclutamiento de marroquíes afincados en Europa y de la penetración en el propio Marruecos.

Atención también a la situación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Policía Nacional y Guardia Civil saben bien en España el carácter peligroso de la secta Takfir Wal Hijra, la más extrema y radical del salafismo. Permanece en contacto con círculos de ISIS.

Las investigaciones en torno a la matanza de Manchester Arena indican que hubo desde luego una planificación de la matanza. Es la cuestión que más inquieta en Reino Unido.
Compartir en: