Daniel Ortega mintió en Fox y negó la represión en Nicaragua

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de Nicaragua lo tiene Claro. Daniel Ortega ofreció este lunes una entrevista a Fox News, donde descartó elecciones anticipadas en Nicaragua. Durante la entrevista, no dudó en desmentir la represión de las manifestaciones que han tenido lugar en el país que dejaron más de 350 muertos. Se desvinculó así de los grupos paramilitares que actúan bajo la protección de la Policía Nacional.

Durante una entrevista con la cadena norteamericana Fox News, el presidente nicaragüense opinó, incluso, que en el país se está llevando a cabo "una normalización" de la situación en medio de las protestas, pese a los más de 350 fallecidos registrados. 

"Ninguna de las manifestaciones pacíficas han sido atacadas (…) Los choques han sido en horas de la noche", manifestó. Al mismo tiempo acusó a los manifestantes e llevar a cabo los actos de violencia y negó que los grupos paramilitares sean controlados.

Los opositores "han lanzado ataques contra instituciones del Estado, contra familias sandinistas, y comenzaron a bloquear todo el país", indicó Ortega. "Aprovechan cualquier situación para lanzar ataques", agregó.

Para Ortega los brutales conflictos que se están viviendo corresponden únicamente "a la violencia que sacude el país" pero se desligó de cualquier responsabilidad al asegurar que no son controlados por su gobierno: "Algunos se financias del narcotráfico, otros de organismos, agencias…", señaló. 

Consultado por los ataques a las instituciones eclesiásticas Ortega indicó que en ningún momento sus fuerzas de seguridad agredieron a obispos y otro religiosos. "A la Iglesia se le proveen todo tipo de facilidades; ningún nicaragüense ha muerto en una iglesia", apuntó.

Durante la entrevista el periodista a cargo, Bret Baier, le mostró en vivo al jefe de Estado un tuit del obispo de Managua, Silvio Báez, quien condenaba la violencia y represión del régimen. "El obispo tiene su forma de pensar y actuar, no es nuevo su discurso. Él no vivió en la época de la guerra. No es un sacerdote que pueda decir que ha sido agredido", respondió.
Compartir en: