La UE decide abrir las fronteras a las personas vacunadas. (Foto: Envato)

La UE decide abrir las fronteras a las personas vacunadas

Compartir en:
El Gobierno y las comunidades autónomas deciden cómo será el regreso a las aulas no universitarias, una hoja de ruta que apuesta por las clases presenciales en todas las etapas de enseñanza y por mantener el uso de las mascarillas.

La Comisión de Salud Pública acordó vacunar con Pfizer a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. De este modo, todas las personas recibirán su segunda dosis en los próximos días, lo que facilitará que el ritmo de vacunación siga "siendo muy ágil dado el gran número de vacunas que están llegando estas semanas a nuestro país".

Por contra, las personas vacunadas en Rusia o China, o con alguna de las vacunas de estos países, estarán fuera de las exenciones acordadas por tratarse de fármacos no aprobados por la EMA.     

Así, los embajadores de los 27 ante la UE acordaron actualizar el mecanismos para viajes desde fuera de la Unión Europea, y recomendaron que los Estados miembros relajen las actuales restricciones, en particular para los vacunados, según informó la Comisión Europea.      

         Al mismo tiempo, "para limitar el riesgo de que las variantes del coronavirus entren en la UE, el Consejo ha acordado un nuevo mecanismo de freno de emergencia que permita a los Estados miembros actuar de manera rápida y coordinada", ha dicho la Comisión Europea.

Esto se produce solo dos semanas y media después de que la Comisión propusiera esta actualización, que ayudará a reanudar progresivamente los viajes internacionales de entrada donde sea posible hacerlo de forma segura, mientras que al mismo tiempo garantizará una acción rápida para contrarrestar la propagación de nuevas variantes de virus. La recomendación revisada debe ser adoptada formalmente por el Consejo", indicó.     

La cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 se mantiene por sexto día consecutivo por debajo del centenar, según los datos del Ministerio de Sanidad, que notificó 70 muertes más en las últimas 24 horas y una incidencia acumulada de 147,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La pandemia suma 3.988 nuevos contagios, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 3.619.848, mientras que la de fallecidos es de 79.502, de los que 186 se han registrado en los últimos 7 días. En todo el mundo, el coronavirus avanza sumando más de 3,3 millones de fallecidos y más de 163 millones personas infectadas.
Compartir en: