Pocas esperanzas de encontrar con vida a supervivientes en Miami. (Foto: YouTube)

Se dejan de oír ruidos tras los escombros del derrumbe de Miami

Compartir en:
Todo el mundo está esperando a que se produzca un milagro, pero las opciones son muy pequeñas. Que los equipos de rescate puedan sacar a alguien con vida de los escombros de Champlain Towers South, el edificio que el jueves pasado se derrumbó en Surfside, en la costa de Miami, es algo realmente difícil. 

Hace unos días, la cifra de muertos llegaba a nueve, aunque no había dudas de que seguiría creciendo con el paso de las horas. Todavía quedaban 156 desaparecidos y, con el paso de las horas y tres días y medio después del derrumbe, la posibilidad de que haya supervivientes se desvanece.

Las autoridades comparecieron este domingo para mantener su compromiso con las labores de rescate y para reafirmar su esperanza de encontrar a supervivientes. Pero también aseguraron que los bomberos habían dejado de escuchar sonidos bajo los escombros. No quedaba muy claro si había supervivientes o ruido provocado por el movimiento de los escombros, pero lo cierto es que de la noche del sábado al domingo esos ruidos ya no se oían. 

"No nos faltan recursos", explicó el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una entrevista en ABC News, mientras unos trescientos bomberos y expertos se encargaban de desmantelar la escombrera para encontrar supervivientes o, como ocurrió ayer, más cadáveres. Pero la realidad era otra y no encontraron supervivientes. 

Varios familiares de desaparecidos lamentaron el ritmo de los trabajos. Erika Benítez, portavoz del servicio de bomberos del condado de Miami-Dade, aseguró que la operación es delicada, y los bomberos tienen que poner mucho cuidado en no mover escombros que puedan provocar otro derrumbe. Otra de las complicaciones del rescate, un fuego que se había declarado bajo la escombrera, había sido ya controlado hoy, según anunció la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Por la tarde, un grupo de familiares de víctimas de la tragedia o de desaparecidos fueron conducidos al lugar del derrumbe. "Es un momento privado y profundamente emocional para las familias", comentó un portavoz del condado sobre la visita a los restos del bloque que se desplomó y que están protegidos desde el jueves.

Compartir en: