El desgarrador relato de Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El colectivo Actrices Argentinas, que reunió a buena parte de las más renombradas intérpretes de Argentina, acompañó en la ciudad de Buenos Aires una de las denuncias más llamativas de violencia de género en el mundo de la interpretación. 

De esta manera, Thelma Fardín acusó al actor Juan Darthés de haberla violado en el 2009, cuando ella tenía 16 años. Juntos protagonizaban un culebrón infantil muy exitoso en toda la región, Patito feo (Disney Chanel).

Thelma Fardín confesó la violación a través de un vídeo que paralizó a buena parte de una sociedad decidida a no tolerar más estos abusos muchas veces soterrados o inconfesables. "Mirá cómo me pones, me dice, y me hace que lo toque. Yo le digo que no, le digo que no. Él sigue", contó frente a la cámara.

"Me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quede completamente paralizada. Me desconcertó por completo. El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto", indicó.

"El me tira en la cama. Me corre el short. Me practica sexo oral. Yo le digo que no, le digo que no y su nombre. El sigue y me toca. Me mete los dedos. Y en ese momento le digo que sus hijos tienen mi edad. Y él, sin embargo, se sube arriba mío y me penetra. En ese momento tocan la puerta para traerme la tarjeta. Eso logra que él salga de encima mío. Yo salgo corriendo a la puerta. Él me dice que no me vaya. Me meto en mi habitación a bañarme un rato largo", relató.

La aparición de Ni una menos, que dio impulso a las grandes manifestaciones en repudio a los violentos ataques de violencia de género, cambió de manera radical las condiciones para hablar de lo que se callaba. "Gracias a que alguien habló, pude hablar. Encontré personas dispuestas a cuidarme, a acompañarme y a darme mucho amor", indicó. 

Por su parte, el actor Juan Darthés aseguró que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella quien se le "insinuó" y él le dijo "que no". "Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije 'no, ¿qué te pasa?'", indicó Darthés en una entrevista en exclusiva para el canal A24.

"Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije 'Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá'", añadió, y reiteró que nunca violó ni acosó "a nadie". "Yo estoy muerto, dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa ahora es decir mi verdad porque quiero que la gente lo sepa", continuó Darthés.

Cabe recordar que Darthés, intérprete de diferentes series infantiles de televisión, ya había sido acusado por supuestos abusos por la actriz Calu Rivero, y tras ella se sumaron las también actrices argentinas Anita Coacci y Natalia Juncos.

El hecho conmocionó al país y los medios de comunicación locales están ahondando en un asunto que, egún las actrices, no ha hecho sino empezar y puede convertirse en el nuevo #MeToo de Argentina. 


 
Compartir en: