Madrid y FC Barcelona se quedan solos en la Superliga.  (Foto: @MotivacionesF)

Desmadre en la Superliga con la brutal desbandada de clubes

Compartir en:
Real Madrid y FC Barcelona se han quedado solos. La Superliga ha durado poco. Si el proyecto de nueva competición ya estaba malherido tras el abandono de los seis clubes ingleses, ahora el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Milan y la Juventus los que han querido recular y abandonar. 

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", explica el comunicado del Atlético de Madrid

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", indicó y argumenta que "la plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

Antes de que el equipo de Simeone hiciera pública su renuncia, el Inter de Milán también hizo lo propio. "El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará", indicó.


"Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas", señaló. 

En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A., "señalaron que el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos". 

Tal ha sido el desmadre con la Superliga que se ha visto obligado a emitir un comunicado. "La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar", comienza el comunicado. 

"Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol", continúa. 

"A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros", finaliza el comunicado. 

Compartir en: