Donald Trump frente a Xi Jinping, la visita delicada de equilibrio de poder

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de Japón y Corea del Sur, República Popular China, la etapa más delicada de la gira del presidente de los Estados Unidos en la región Asia Pacífico.

Una situación muy diferente de los dos protagonistas. Donald Trump se halla en sus horas bajas. La gira además ha sido golpeada con la matanza de TexasXi Jinping aparece en cambio confirmado como el hombre con más poder desde Mao.



En el arranque de la visita, un clima distendido en las imágenes de Donald Trump con Melania Trump junto al presidente chino, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, en la Ciudad Prohibida, en Pekín.

Aparentemente en ls conversaciones, el iceberg que asoma apunta sólo a la incertidumbre entre el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. La agenda sin embargo de las conversaciones es compleja con impacto político y económico, y una dimensión especial sobre comercio y tecnología.

La visita ha sido cuidadosamente prepara por Cui Tiankai, el embajador chino en Washington incluyendo las cuestiones de Corea del Norte, el comercio en la cuenca del Pacífico, y la seguridad del mar del sur de China. Pero los observadores y analistas internacionales en Pekín no ocultan que se va a escribir una nueva página, que será esta vez muy relevante, en la relación bilateral de Estados Unidos y República Popular China
Compartir en: