Dorian llega a Vieques y Culebra para avanzar como gran huracán sobre Florida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Dorian pasó de tormenta tropical a huracán de de categoría 1. Se ha reorganizado y fortalecido. Según el CNH, el ojo del huracán pasará “muy cerca de la isla de Culebra” y a unas 10 a 15 millas de la costa noreste de Fajardo. El coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Ernesto Morales, precisó la nueva trayectoria de Dorian.



Frente a los temores iniciales, Dorian no impactará de forma directa sobre Puerto Rico y República Dominicana. Avanzará en las proyecciones sobre la fachada allántica del Caribe para luego girar a la izquierda y dirigirse e Florida donde llegará como gran huracán. Dorian ha provocado suspensión de cruceros y cancelado y alterado vuelos hacia el aeropuerto de Punta Cana.

Atención a Dorian que se va sentir en toda la isla de Puerto Rico. La gobernadora Wanda Vázquez suspendó las clases a lo largo del jueves y cerró la Administración decretando además la Ley Seca



“Tranquilo pueblo. Vamos a protegernos, vamos a estar en un lugar seguro y esperar que este fenómeno pase”, el llamamiento de la gobernador a la población para permanecer en sus residencias y refugios. Ha estado en contacto por teléfono con todos los alcaldes del este y noreste de la Isla. “Los alcaldes que sepan que estamos solidarios. Vamos a estar mano a mano con ellos trabajando las necesidades que tengan después de esta emergencia”, señaló la gobernadora..

Alerta en República Dominicana

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias. Se encuentran en alerta verde San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo y Monte Plata.

Nivel de alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná. El COE llamó a la población a mantenerse alerta.
 
Compartir en: