La dura advertencia de Germán Larrea sobre López Obrador

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los grandes empresarios de México continúan su batalla contra López Obrador. El presidente del Grupo México y segundo hombre más rico del país norteamericano, Germán Larrea, indicó este martes a sus empleados en una carta contra el "modelo económico populista" que traería, a su juicio, una victoria del líder de Morena en las elecciones del próximo 1 de julio.

Del mismo modo, les pidió "salgan a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos". "Nuestro país, requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia", indicó. 

Cabe recordar que el Grupo México es una de las mayores empresas privadas del país y su división minera se codea con las grandes firmas mundiales del sector. Según su último reporte trimestral cuenta con casi 31.000 trabajadores, sin embargo, Larrea cuenta en su carta que esta cifra sube hasta los 50.000.

 "Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello", explicó.

"Si este modelo, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios. En las décadas de los setentas y los ochentas quedó demostrado", remarcó.

Por su parte, Morena ha respondido con contundencia. "Comprendo su preocupación porque ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal. Un empresario y también un buen traficante de influencias", comenzó. 

"Tengo que tratar este tema porque le tenemos que salir al paso: a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México. Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque a él le ha venido muy bien. Antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo: empieza a salir a partir de que el expresidente mexicano Salinas de Gortari le entregó la mina histórica de Cananea, en Sonora. Valía 2.000 millones de dólares y Salinas se la entregó en 400. Así empezó a aparecer entre los hombres más ricos del mundo", señaló. 

 
Compartir en: