Una masacre de jóvenes que ha conmocionado a Colombia. (Mapa: GM)

La dura respuesta de Iván Duque a Claudia López por la matanza en Nariño

Compartir en:


Los hilos en Twitter de la espantosa matanza de jóvenes, estudiantes y universitarios, en Samaniego, Nariño. Una tragedia que ha conmocionado a Colombia:

- "¿Donde está el gobierno nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes? ¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Donde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?", el hilo de Claudia López.



- "Hoy la tendencia es #Samaniego, es Nariño, y es el grito de que #NosEstánMasacrando: de eso debemos hablar: ¿qué va a hacer el gobierno frente a esta pandemia de asesinatos a los jóvenes y niños de Colombia? ¿Cómo parar este horror? ¿En su agenda sólo está el Covid y Uribe?", el hilo de Daniel Samper Ospina.



- "Alcaldesa @ClaudiaLopez por los jóvenes estamos: •Combatiendo narcotráfico y consumo:-9% áreas coca •MatrículaGratuita 570mil jóvenes •Apoyo460mil @JovenesAccionCo 52mil nvos Btá En medio del dolor,en lo que no está Pte @Ivanduque es politiqueando con víctimasCOVID o masacres", el hilo de Diego Molano Aponte.



Nueve jóvenes (entre 17 y 25 años) fueron asesinados en la localidad de Samaniego, en el departamento de Nariño. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó de inmediato la masacre en las redes sociales. Le hizo una llamada de urgencia al Gobierno del presidente Iván Duque exigiendo de inmediato una investigación.

El hilo de la alcaldesa abrió un debate de forma rápida en las redes con opiniones a favor y en contra. Horas después, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, le respondió a la alcaldesa con un duro y enérgico hilo.

Los cuerpos de los jóvenes asesinados fueron trasladados a la cabecera municipal de Samaniego, en Nariño, a donde se trasladaron el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, y el director de la Policía Ciudadana, Jorge Vargas.

El gobernador del departamento recordó que en Samaniego se había advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales. De hecho, recordó que en junio, en la vereda Yunguilla, hubo otro episodio violento en el que murieron 4 personas.
 
Compartir en: