Duras acusaciones de Amarante Baret contra la Marcha Verde

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta abortar el proceso democrático”. Estas fueron las advertencias del ministro de Interior y Policía de República Dominicana, Carlos Amarante Baret. Acusó a los que luchan contra la corrupción y la impunidad de llevar a cabo un plan para desestabilizar el Gobierno de Danilo Medina.

Asimismo, aseguró que dichos sectores usan como pretexto esta lucha y se escudan detrás del Movimiento Verde, que realizó varias marchas en demanda del cese de la impunidad.

Además, afirmó que estos sectores "invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, han desnaturalizado el Movimiento Verde". Dijo que "se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno y propiciando que los grupos más radicales tomen su control y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios". Insistió en que "las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”.

Estas declaraciones se centran en la línea llevada a cabo por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que determinó "defender la gestión de gobierno de Medina”.

“Frustrados ante los avances irreversibles de progreso, estabilidad económica, nuevas infraestructuras y las políticas de inclusión social puesta en práctica por los gobiernos del PLD, recurren a planes aventureros, calculando obtener por medio de la agitación popular, lo que el pueblo les negó en las urnas”, enfatizó el ministro.

También se preguntó si esos sectores, que buscan desestabilizar al Gobierno, "procuran que colapsen las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Medina a favor de los campesinos o que no siga expandiéndose la clase media".

“Están a tiempo de reflexionar y detener sus planes de desestabilización de la nación, que sólo nos llevarán al caos, la anarquía y el desorden, de donde no saldrá nada bueno para el país”. Según el dirigente del PLD “el Gobierno está en el deber de preservar la paz y el orden democrático en la República Dominicana”.

Por su parte, la Marcha Verde negó len un comunicado as acusaciones y aseguró que el objetivo de Baret es "restar credibilidad a la demanda fin de la corrupción e impunidad". Quienes participan en la Marcha Verde aseguraron que solo buscan "sanción penal en casos de corrupción como el de Odebrecht". Asimismo, consideran que sus palabras solo intentan desacreditar el objetivo de su movimiento.