La isla de Luzón, con 57 millones de habitantes. en cuarentena. (Foto: CNN)

Duterte cierra la Bolsa de Manila y alianza de Pacquiao con Jack Ma

Compartir en:
¿Filipinas, el primer ejemplo para la hipótesis lanzada por Julius Baer?

La Bolsa de Manila, la primera del mundo en decretar el cierre de sus mercados financieros (acciones, bonos y divisas) ante la crisis global y la extrema volatilidad provocada por el coronavirus.



Apagón de la Bolsa de Filipnas (Philippine Stock Exchange -PSE-) tras la orden del presidente Rodrigo Duterte de poner en cuarentena toda la isla de Luzón, que con 57 millones de habitantes la más poblada del archipiélago.

El hecho de cerrar el parqué de Manila se realiza para "garantizar la seguridad de los empleados a raíz de la propagación del nuevo coronavirus", señaló la Bolsa en una comunicación oficial.



Rodrigo Duterte ha endurecido además el cierre de la capital, Manila, donde viven 13 millones de personas. El Gobierno ha obligado a sus ciudadanos a permanecer en casa con algunas excepciones. Además ha suspendido el trabajo tanto en el sector público como en el privado, así como el cierre de todos los establecimientos. También ha fijado un toque de queda.



Los supermercados y las farmacias sí permanecen abiertos, pero se está controlando las compras para evitar que la gente acapare productos de primera necesidad. La nuevas medidas de cuarentena estricta implican que toda forma de transporte queda suspendida. Movilizado el Ejército y la Policía Nacional, 

Alianza de acción inmediata

En este escenario de enorme crisis, Manny Pacquiao ha conseguido un importante logro para la población de Filipinas ante la situación de pandemia por el coronavirus, que ya ha dejado 142 contagiados en el país y 12 muertos a causa del virus.

A través de sus redes sociales el boxeador, que además ejerce como senador en Filipinas, anunció que el país recibirá 50.000 kits de test para detectar el coronavirus gracias al acuerdo entre su fundación y la Fundación Jack Ma, dirigida por el empresario Jack Ma, fundador de Alibaba, uno de los hombres más ricos de China y gran amigo del boxeador.

Pacquiao busca que se realice una rápida detección de posibles casos en Filipinas con la ayuda de su amigo Jack Ma, con quien ya ha compartido algún entrenamiento de boxeo y a quien llegó a proponer para medirse con Floyd Mayweather en un combate de exhibición.
 
Compartir en: