Educar para profesiones que aún no existen, el reto lanzado por Macri

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importante el plan de Mauricio Macri en  la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20). Busca la inserción de la Argentina en el contexto internacional y un ejercer nuevo modelo de liderazgo, con  equilibrio en los pulsos de la Unión Europea con un presidente de Estados Unidos que es impredecible en lo personal y en lo político.



Comenzó su agenda en las orillas del G-20 con un cara a cara, un encuentro amplio, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En su agenda de reuniones, Emmanuel Macron y Theresa May. En paralelo, en Frankfurt, Marcos Peña afirmó ante 300 empresarios alemanes del B-20 (la versión empresarial del G-20) que Argentina "está viviendo un momento de gran transformación para recuperar el tiempo perdido".

Mauricio Macri tuvo interés en asistir al Global Citizen Festival, el gran concierto con Pharrell Wiliams, Coldplay y Shakira con un mensaje y una apuesta a favor de la educación. Mauricio Macri, con  un look de camiseta, americana y jeans, y junto a Justin Trudeau y la primera ministra noruega, Erna Solberg, enfatizó la importancia crucial de la educación.

"Nada es más importante para el futuro que la educación. Hay que educar para trabajos que aún no existen", afirmó. "Sólo los países unidos podremos resolver los problemas de pobreza, falta de educación y cambio climático", subrayó en el acto del comienzo de la cumbre del G-20.

Global Citizen es una plataforma que busca que los dirigentes internacionales más influyentes se impliquen para sacar de la pobreza "a los más pobres de los pobres" y conviertan sus promesas en realidad. Global Citizen le mandó una carta a Mauricio Macri invitándolo al escenario y el presidente aceptó.

Los presentadores del Global Citizen esta vez fueron Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay, y Shakira quien asistió el viernes pasado en Rosario a la boda de Lionel Messi.