Estados Unidos dice que sus soldados se han encontrado ovnis. (Foto: Envato)

Estados Unidos alerta de avistamientos de ovnis

Compartir en:
Estados Unidos aseguró que los soldados de su país se encontraron con "fenómenos volantes no identificados" y que están recopilando datos para analizarlos aunque hay algunos que no pueden explicar, según el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie

Moultrie realizó estas declaraciones ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos en una audiencia sobre ovnis, la primera sesión sobre este asunto que acoge el Congreso estadounidense en más de 50 años.

Los legisladores hicieron hincapié en que el motivo de realizar dicha sesión es para acabar con los estigmas sobre este tema y que, los militares, informen a sus superiores cuando se encuentren con fenómenos de este tipo. 

De este modo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó recientemente una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.

El subdirector de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, Scott Bray, recordó un informe oficial publicado en el mes de junio donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos no identificados, y ha señalado que esa cifra ha subido hasta 400.

Bray explicó que la razón de ese incremento se debe a que los soldados comenzaron a informar más de este tipo de fenómenos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de Estados Unidos; y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

El subdirector reconoció que ha habido algunos avistamientos que los funcionarios estadounidenses "no pueden explicar" actualmente. 

Durante su intervención Bray presentó a los letrados dos videos. Uno mostró objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo nocturno y donde más tarde aparecían luces intermitentes. El otro mostraba un objeto esférico y brillante pasando velozmente por la ventana de la cabina de un avión militar.

Bray señaló que es probable que dichos fenómenos caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de Estados Unidos  o sistemas de adversarios extranjeros.

"Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales", indicó. Pese a sus estimaciones, Bray no descartó que el número de 400 descienda, ya que algunas de esas alertas se basan solo en testimonios de personas, mientras que muchas otras están apoyadas por sistemas de medición más objetivos, como sensores o radares.
Compartir en: