Trump dice que Estados Unidos se convertirá en un país tercermundista. (Foto: @POTUS45)

Estados Unidos, un país tercermundista según Donald Trump

Compartir en:
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el caos en el recuento de votos en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York para cargar una vez más contra el sistema electoral estadounidense del que ha dicho que si no se “arregla” EEUU se convertirá en un “país tercermundista”.

El exmandatario prefirió no hablar en ningún momento a la otra gran noticia de la semana: la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan tiene previsto presentar cargos penales este jueves contra su empresa.

“Mirar las elecciones de Nueva York, se han dado cuenta de que es un desastre, no fueron capaces de contar los votos, les faltan 125.000 votos (haciendo referencia a las papeletas por correo que se contabilizarán en los próximos días) y han puesto 130.000 de prueba dentro. Nuestras elecciones son un desastre”, indicó. 

Donald Trump hizo estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la ciudad fronteriza de McAllen (Texas), donde se levanta parte de su famoso muro que separa EEUU y México. La visita forma parte del regreso del expresidente a la actividad política con la vista puesta en las elecciones del 2022, comicios en los que busca ganar terreno a los demócratas en ambas Cámaras y darle puntos a su candidatura para las presidenciales de 2024.

Trump afirmó que desde que los demócratas tomaron el poder la frontera del sur ha pasado de ser “la mejor frontera de la historia” de Estados Unidos a la peor y que la Administración de Joe Biden hubiese podido haber terminado de construir su muro en unos meses, pero que no se ha dignado ni a cubrir algunos de los tramos con pintura para evitar que se oxide. “Es lo que quieren (los demócratas) que se oxide y pudra”.  

Desde el día en que anunció su candidatura a la presidencia, Trump hizo de la inmigración una parte clave de su agenda al prometer construir un muro que, en su momento dijo que pagaría México.

Aunque no cumplió la promesa, el gobernador de Texas, político que le ha acompañado en esta visita, anunció este mes que quiere continuar la construcción del muro y que lo hará con una combinación de dinero del presupuesto estatal y donaciones.
Compartir en: