Estados Unidos prepara el portaaviones USS Kearsarge en ayuda a Puerto Rico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Irma se ha convertido en un gran huracán. Será muy peligroso para Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, y Bahamas. Llegará a Florida con categoría de fuerza 4 o 5. Los expertos están avisando del modelo más peligroso para una amplia área del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane CenterNHC), de Miami, confirmó en su último boletín que “Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5)". "Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas”, avisó el Centro Nacional de Huracanes.



El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para recibir a esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

 El portaaviones USS Kearsarge está preparado para el plan de ayudas urgentes a Puerto Rico. Según la Marina de Estados Unidos, el USS Kearsarge es una nave de asalto anfibia que forma parte de una flota de ocho naves tipo LHD. 

Los LHD, como el USS Kearsarge, son naves anfibias que transportan helicópteros, aviones y tropas que pueden desembarcar rápidamente en lanchas. Son conocidos por su participación en operaciones humanitarias, además de operaciones de desembarco o combate. Las lanchas de desembarco permiten llegar con rapidez a las zonas afectadas por los desastres naturales. 
Compartir en: