Evacuación obligatoria para un millón de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Órden obligatoria de evacuación para grandes zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur por el peligro de Dorian, huracán de categoría 5. Después de días de incertidumbre en torno a la trayectoria de Dorian, los estados del sureste de Estados Unidos ordenaron la evacuación de los residentes en la costa, un éxodo masivo que afecta a un millón de personas.



El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó de Dorian pasará "peligrosamente cerca" de la costa de Florida. En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias. "Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy, muy severa", confirmó.



El gobernador de FloridaRon DeSantis, emitió sus primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach y el condado de Martin. Por su parte el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, afectando a unas 800.000 personas. Según un comunicado de su oficina, McMaster ha ordenado la evacuación de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por "su seguridad personal". El gobernador de Georgia, Brian Kemp, llamó también a evaciaciones obligatorias.



Los tres estados declararon asimismo el estado de emergencia, al igual que Carolina del Norte, medida que permite movilizar mejor los servicios públicos y recurrir a la ayuda federal. Dorian se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Los meteorólogos confirmaron que genera rachas de viento superiores a las 200 millas por hora (320 km/h) y eleva el mar hasta siete metros sobre sus niveles habituales. Continúa el máximo peligro para la isla de Gran Bahama donde según el Centro Nacional de Huracanes ha causado una "destrucción extrema". El ojo del huracán ha estado prácticamente estático sobre la cuarta isla más grande de Bahamas.

Para los expertos, si hubiera categía 6, el huracán Dorian habría pulverizado todos los registros.
Compartir en: