Explosivo Trump al calificar como "países de mierda" a El Salvador y Haití

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Donald Trump la volvió a liar. El presidente de Estados Unidos se refirió a El Salvador, Haití y varios países africanos como “países de mierda”. Asimismo, sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. No tuvo reparos tampoco en sugerir que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles. 

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Asimismo, el portavoz de la Administración Raj Shah ha defendido la postura de Trump sobre inmigración sin hacer clara referencia a las declaraciones del presidente. "Algunos políticos en Washington deciden luchar a favor de países extranjeros, pero el presidente Trump siempre estará del lado del pueblo estadounidense", comentó. 

Trump “siempre rechazará las medidas temporales, débiles y peligrosas que amenacen las vidas de los estadounidenses que trabajan duro, y que socaven a aquellos inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos mediante una vía legal”, indicó Shah.

El ministro de economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró este jueves que el país "nunca pagará el muro" que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre ambos países.

 "El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha sido muy claro al respecto: México jamás pagará el muro", ha manifestado Guajardo a través de su cuenta de Twitter en relación con las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, más conocido como NAFTA).

Por si fuera poco, Trump dio a entender en una entrevista en el The Wall Street Journal que está labrando ahora una buena relación con el norcoreano: "Probablemente tengo una relación muy buena con Kim Jong Un", dijo, y añadiendo: "Tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos". Al ser preguntado si existen conversaciones entre ambos, comenzó a cambiar de postura y contestó: "No quiero hacer comentarios. No estoy diciendo que lo he hecho ni que no. Sólo no quiero hacer comentarios".
 
Compartir en: