Fidelito con Paris Hilton y Naomi Campbell, última imagen feliz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La última vez que se le vio feliz fue durante la visita de Paris Hilton y Naomi Campbell a La Habana en 2015. Un selfie conjunto dejó testimonio del acto en la Feria Internacional del Habano, uno de los eventos preferidos de Fidelito.

En diciembre de 2016, Fidel Castro Díaz-Balart apareció en el entierro de su padre, Fidel Castro, con gafas oscuras y una bandera cubana.



Era el hijo mayor de Fidel Castro. Fue el único hijo del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa, que pertenecía a una de las familias más acomodadas de la isla. Con ella estuvo casado entre 1948 y 1955. Se divorció en 1955. Mirta emigró a Estados Unidos antes de exiliarse en España.

Fidelito tenía cinco hermanastros reconocidos, hijos de Fidel Castro con su segunda esposa, la maestra Dalia Soto del Valle, y otra hermanastra, Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro con su amante Naty Revuelta. Por vía materna, Fidelito era primo de dos relevantes políticos anticastristas de Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart.

Fidelito a su vez tenía tres hijos de su matrimonio con la rusa Olga Smirnova, Fidel Antonio, Mirta María y José Raúl

Fidelito se suicidó el jueves por la mañana en La Habana. Recibía tratamiento por una fuerte depresión. Durante un tiempo estuvo hospitalizado. En Cuba se pudo guardar silencio sobre los detalles de su muerte pero se quiso destapar y airear.

En los secretos de La Habana de Raúl Castro, que siguen tan oscuros como en la vida de su hermano Fidel Castro, alguien quiso quiitar a Fidelito el honor de una muerte serena y digna.

"El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", fue la versión oficial del diario Granma. Nunca contó con poder político, ni figuró como mano derecha de su padre, ni tuvo peso e influencia en el partido y las fuerzas armadas,
Compartir en: