PRIMERA MISIÓN

El fracaso de Reino Unido con el lanzamiento de Cosmic Girl

Cosmic Girl es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin. (Foto: @muirtheimhne)
Cosmic Girl es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin. (Foto: @muirtheimhne)
Un avión Boeing 747 bautizado como "Cosmic Girl" había despegado desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala.
La primera misión espacial lanzada desde el Reino Unido, a cargo de la compañía Virgin Orbit, ha terminado en fracaso debido a un fallo en el cohete que llevaba satélites para poner en órbita de la Tierra, según han informaron los organizadores del lanzamiento que se produzco en la madrugada de este martes.

Un avión Boeing 747 bautizado como "Cosmic Girl" había despegado desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva, pero después sufrió una "anomalía", por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, según han indicado.

"Cosmic Girl" es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin, del millonario británico Richard Branson, que ha sido readaptado para el transporte de LauncherOne.

Tras el fallo del lanzamiento, el avión regresó a la base en Newquay, en el condado de Cornualles, para decepción de cientos de personas que se habían congregado en torno al aeródromo para ver el lanzamiento.

Una hora después de que despegara el avión, el cohete fue disparado no lejos de las costas irlandesas. La misión era un hito histórico para la industria aeroespacial del Reino Unido, que busca construir satélites y cohetes.

El "número dos" de la Agencia del Espacio del Reino Unido, Ian Annett, declaró a los medios que este fracaso demuestra "cuán difícil" es colocar satélites en órbita, pero que pueden ponerse en marcha más misiones de este tipo en los próximos 12 meses.

El director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, ha dicho que el grupo tomaría acciones correctivas y esperaba volver a órbita tan pronto como se haya completado una investigación completa sobre lo sucedido en este lanzamiento.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS